PERFIL PREMIUM BANDA MUNICIPAL NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD Perfil verificado por el usuario

VILLANUEVA DE ALCARDETE (TOLEDO)

Gallery

La Banda de Música Nuestra Señora de la Piedad del municipio de Villanueva de Alcardete provincia de Toledo fue fundada en el año 1930 por D. Eugenio Mejías.

En 1934 tomó la dirección de la banda D. Ángel Calleja Zamora hasta el año 1936 que se disuelve a consecuencia de la Guerra Civil Española.

En Agosto de 1939 acabada la guerra, la banda se reorganiza otra vez tomando la dirección D. Juan González que saca unos alumnos que aún están dando frutos a esta banda y en 1943 se hace cargo de ella D. Esuperancio Martínez García. La Banda llega a tener tanto éxito que actúa en muchas y diferentes poblaciones de los alrededores, siempre con éxitos en sus actuaciones, participa en las Fallas de Valencia en 1944 y en 1945 actúa en el concurso de pasodobles organizado por “Cifesa”, siendo galardonada entre un centenar de bandas con un mérito de dar un concierto en los estudios de Unión Radio Valencia.
En 1945 tuvo diversas actuaciones por todos los pueblos y la capital de Cuenca en su famosa Semana Santa.

En el año 1953 toma la dirección D. Ángel Calleja Zamora que vuelve otra vez para coger la escuela de música y sacar varios alumnos, obteniendo un gran éxito. D. Ángel Calleja Zamora ha compuesto numerosos pasadobles, marchas de procesión y obras.

En el año 1965 toma la dirección D. José Raso del Molino y un año más tarde en 1966 el director local D. Dionisio López Agenjo, obteniendo un gran éxito con mucho sacrificio, dedicándole a la banda 30 años como maestro.

En el año 1996 llega a la dirección D. Sebastián Heras Romero, logrando que en 2 años salgan de la escuela 25 músicos, cuando únicamente estaba formada por 30 componentes. En el año 2001 tuvo que dejar la dirección, entregándole la batuta a D. Benito López de Rodas.

En Agosto del año 2014, con 78 componentes en la banda, D. Benito López de Rodas deja la dirección.

En Septiembre de 2014 coge la dirección de la banda y de la escuela D. Juan José Fernández Olivares, tras un duro proceso de selección.

Contacta con BANDA MUNICIPAL NUESTRA SEÑORA DE LA PIEDAD
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código