PERFIL PREMIUM IYO - INTERNATIONAL YOUTH ORCHESTRA

TOLEDO

Gallery

La IYO - INTERNATIONAL YOUTH ORCHESTRA, tiene su germen en el comienzo de los Cursos Internacionales de Música “Martín Códax”, allá por el año 1982, cuando el curso incorpora, como nueva asignatura, la clase de Orquesta de Cámara bajo la tutela del director de orquesta y profesor de violín D. Manuel Villuendas.

La clase de Orquesta de Cámara va, año tras año, recibiendo un apoyo muy importante de modo que, con la fusión del Curso Internacional de Música “Martín Códax” y el Curso de Instrumentos de Viento, que se realizaban en Toledo desde 1985, y su traslado a Cuenca en 1992 - hecho éste que permitió completar el número de especialidades instrumentales- y el elevado nivel de los alumnos que participan, dan un impulso definitivo a la clase de orquesta que cuenta ya, en este momento, con posibilidad de realizar programas sinfónicos de gran dificultad.

Ha presentado como solistas a jóvenes talentos españoles como; Victoria Donado Mazarrón (Concierto “Aranjuez” para Guitarra y Orquesta de J. Rodrigo); Raul García Mariam (Concierto para Violín y Orquesta en Mi m. de F. Mendelssohn); Beatriz Andradas (Sinfonía concertante para Violín y Viola de W. A. Mozart); Rocío Gómez Plaza (Concierto para Viola y orquesta de J. C. Bach), Esther Rubio (Concierto en Mi Mayor para Violín de J. S. Bach y Sinfonía concertante para Violín y Viola de W. A. Mozart); Juan Antonio y José Eugenio Vicente Téllez (Carnaval de los Animales de Saint Saëns); David Martínez (Concierto “Aranjuez” para Guitarra y Orquesta de J. Rodrigo); Marco Ismaili (Concierto de la Bahía para Guitarra y Orquesta); Jesús Mozos (“Canción de Mo” para Acordeón y Orquesta) y en Diciembre de 2006, a Ignacio Morales (Concierto para violoncello y orquesta de A. Dvorak).

La IYO - INTERNATIONAL YOUTH ORCHESTRA, permite reunir a los jóvenes músicos de las Comunidades Españolas, en una primera fase del Proyecto Educación Música, y de la Comunidad Internacional, en la segunda fase, para dotarles de formación y práctica orquestal, buscando el máximo nivel de ejecución y de calidad musical y, especialmente, desarrollar un conocimiento integral de la cultura propia de los territorios en los que se realizan los Encuentros, el fomento de la convivencia y el desarrollo de la tolerancia entre los jóvenes que participan en el proyecto y su participación en conciertos benéficos.

Contacta con IYO - INTERNATIONAL YOUTH ORCHESTRA
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código