PERFIL PREMIUM AGRUPACION MUSICAL CALATRAVA LA VIEJA Perfil verificado por el usuario

CARRIÓN DE CALATRAVA (CIUDAD REAL)

Gallery

La Agrupación Musical Calatrava la Vieja da sus primeros pasos en 1983 cuando, con el propósito de retomar la interrumpida tradición musical de Carrión de Calatrava, un grupo de muchachos y niños comienzan las clases de solfeo con el primer director de la banda, Don Juan Félix Coello. Posteriormente ha sido dirigida por cuatro directores más: D. Pedro López-Pastor -de 1990 a 2002-, D. Juan Antonio Rejano -desde 2002 a 2005-, D. José Alfonso Cruz -de 2005 a 2009-, y su actual Director desde entonces, D. Gerardo Mora Fernández.

Fruto del convenio con el Ayuntamiento de Carrión de Calatrava, la Agrupación Musical Calatrava la Vieja ha venido actuando en las fiestas locales y en otros actos oficiales de Carrión, así como en un ciclo anual de conciertos compuesto de 6 eventos. Asimismo, dentro de la localidad de Carrión, es acompañante habitual de todas las imágenes sagradas en sus recorridos procesionales.

En cuanto a las actuaciones fuera de la localidad, éstas han sido numerosas a lo largo de estos años. La mayor parte de éstas corresponden a procesiones de Semana Santa y de diversa índole en Ciudad Real y otros pueblos de esta provincia, así como en la localidad de Parla (Madrid).

La Agrupación Musical Calatrava la Vieja ha actuado también en numerosos Encuentros de Bandas fuera de Carrión de Calatrava. En este apartado merece especial atención la participación en todas las ediciones de los Encuentros Regionales de Bandas de Música organizados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha durante los años 1993-1997, así como los Encuentros celebrados en Carrión de los Céspedes (Sevilla, 2006) y Carrión de los Condes (Palencia, 2008), en el marco del hermanamiento de los tres “Carriones”.

En cuanto al repertorio, éste ha sido bastante variado, incluyendo el repertorio típico de las bandas de música, es decir, pasodobles, marchas de procesión, obras de zarzuela, música sinfónica y bandas sonoras, junto con otro tipo de música “menos convencional” como mambos, salsa, incluso música pop.

En la actualidad la Agrupación Musical Calatrava la Vieja cuenta con una plantilla de músicos en torno a las 50 personas, siendo dirigida por D. Gerardo Mora Fernández.

Contacta con AGRUPACION MUSICAL CALATRAVA LA VIEJA
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código