PERFIL PREMIUM DAVID CANALS GÓMEZ Perfil verificado por el usuario

PIANO

ALBACETE

Gallery

David Canals Gómez (Albacete, 1981) estudia piano y saxofón en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de dicha ciudad, obteniendo Premio Fin de Grado Medio en ambas especialidades. En 1997 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde cursa el Grado Superior de Saxofón con Francisco Martínez, finalizando sus estudios con el Premio Extraordinario Fin de Carrera. Es también Profesor Superior de Solfeo y Teoría de la Música.

Como pianista, recibe las enseñanzas de los maestros Brenno Ambrosini (con quien cursó el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior de Música de Castellón), Joaquín Soriano, Guillermo González, Carole Carniel, Grygory Gruzman, Kataryna Popova, David Kuyken, Massimo Somenzi, Ludmid Anguelov y Claudio Martínez Mehner. Asiste también a clases magistrales con Piero Rattalino, Andreas Staier y Barry Cooper. Desde 2011 continúa su formación con Josep Colom y Luca Chiantore.

Ha ofrecido recitales de piano en diversas ciudades españolas, así como en Francia, Alemania, Austria e Italia. Actúa además como solista con la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Valencia, la Orquesta Sinfónica de Albacete y la Banda Sinfónica Municipal de Albacete, bajo la dirección de los maestros Cristóbal Soler, José Rafael Pascual Vilaplana, Juan Luis Martínez, Fernando Bonete o Leo Brouwer. Pianista de amplia actividad en el ámbito de la música de cámara, es integrante del Takten Trio.
Su actividad docente se ha desarrollado en el Real Conservatorio Profesional de Música y Danza de Albacete, y en el Conservatorio Profesional “Tomás de Torrejón y Velasco” de la misma ciudad.

Actualmente y desde el curso 2013/2014 es profesor de Piano y Repertorio en el Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Contacta con DAVID CANALS GÓMEZ
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código