PERFIL PREMIUM Virgil Popa Onofrei Perfil verificado por el usuario

CONTRABAJO - DIRECTOR DE ORQUESTA Y BANDA

LAS ROZAS (MADRID)

Gallery

Director de orquesta y profesor de contrabajo, nacido en 1975 en Roma de Rumania. Estudia el contrabajo en el Instituto de Artes "Stefan Luchian" de Botosani, que acababa de ser reinaugurado en el año 1990 tras la dictadura.
En abril de 1993 obtiene el Primer premio en el Concurso Nacional de Interpretación Musical de Contrabajo celebrado en Timisoara, Rumania.

Continuando con sus estudios musicales ingresa en la Facultad de Artes "George Enescu" de Iasi, Rumania, obteniendo en 1999 la Licenciatura en Música, especialidad Contrabajo. Perfecciona su formación participando en los masterclasses en Berlín con los profesores Klaus Trumf y Wolfgang Güttler.
Realiza Cursos Internacionales de orquesta en Bayreuth: “Internacional Jungend-Festspiltreffens" y Berna: “Jeunesses Musicales de Sornetan”.

A estudiado dirección de orquesta con los maestros Enrique García Asensio, Jorma, Panula, Cristian Orosanu y Konrad von Abel. Entre 1995 y 1999 ha sido componente de la Orquesta de la Ópera Nacional Rumana de Iasi, colaborando con la Filarmónica Mar Negro de Constanta y después como contrabajo solista de la Orquesta de Ópera de Constanta (Rumanía). Ha realizado giras artísticas por Corea del Sur, en 1998 y 2000 con la Orquesta Filarmónica Mar Negro.

Entre 1999 y 2000 es componente de la World Orchestra Jeunesses Musicales en Berlín y actuó junto al maestro Yakov Kreizberg y músicos de más de 50 países en Musikverein de Viena y Berliner Philarmoniker.Ha sido contrabajo solista la Orquesta Filarmonía de Madrid desde el 2002 al 2006 grabando múltiples ediciones del Conciertazo de TVE2 junto a Fernando Argenta.

Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de Madrid titular del Teatro Real desde el 2004 al 2012 y con la “Orquestra de la Comunitat Valenciana” (Palau de les Arts) en 2013. Ha trabajado con grandes artistas como Zubin Mehta, Kurt Masur, Jesús López Cabos, Placido Domingo, Angela Gheorghiu, Montserrat Caballé, Elena Mosuc, Roberto Alagna, entre otros.

Desde 2004 al 2007 ha formado parte como profesor de contrabajo y orquesta del equipo docente del Conservatorio Profesional Montserrat Caballé de Arganda del Rey (Madrid) y de la Escuela Municipal de Música Antón García Abril de Torrelodones. Es el fundador de la Orquesta Internacional de Madrid, en 2005, con la que ha realizado conciertos sinfónicos y vocal-sinfónicos, óperas y ballets por múltiples teatros y auditorios de España. Ha sido director invitado de la Filarmónica de Sibiu, la Filarmonica “Banatul” de Timisoara y Filarmónica “Mihail Jora” de Bacau (Rumania).

Desde 2014 es fundador y director artístico de la Stradivari Symphony Orchestra.

Contacta con Virgil Popa Onofrei
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código