PERFIL PREMIUM ALEXANDER DTISOV Perfil verificado por el usuario

VIOLIN

MADRID

Gallery

Ha formado como violinista con el Diploma de Honor en el Conservatorio Superior Estatal de Georgia (Tbilisi).
Ganó el primer premio en el V Concurso de violinistas en la región del Cáucaso, participó como concertino de la Orquesta de Cámara del Conservatorio en el Concurso H. von Karajan en el Berlín Oeste , obteniendo la orquesta la medalla de oro, ganó el Primer Concurso de cuartetos de cuerda de la URSS.
Trabajó como concertino en la Orquesta Estatal de Georgia y en el Trío Estatal de Georgia .
Desde 1980 hasta 1983 fue asistente del profesor V.Klimov en el Conservatorio Superior Estatal Tchaikovsky de Moscú.
Fue invitado como concertino por la Orquesta Sinfónica Estatal de Moscú.
En 1990 fue invitado por V.Spivakov a formar parte de la Orquesta de Cámara “Virtuosos de Moscú” que en el mismo año se traslada a España, invitada por la Familia Real. Desde 1991 es el primer violín del Cuarteto de Cuerda de Moscú .Gran éxito han obtenido los conciertos del cuarteto y su grabaciones (entre otros integrales de Chaikovsky y Borodin).
Actúa mucho como solista y como primer violín de “Detisov Cuarteto”. En el año 2000 ha grabado un CD con música de Mauro Giuliani para violín y guitarra junto a Miguel Trápaga. En noviembre de 2006 ha grabado con I.Timchenko para fondos de radio-clásica dos sonatas rusas románticas de C.Cui y A.Rubinstein.
Fue profesor de Escuela Superior de Música “Reina Sofía” (2004-2007) y actualmente es profesor del Centro “Progreso Musical”, da clases magistrales que se celebran en verano en el Conservatorio de Música “Julián Orbon” de Avilés (Asturias), Conservatorio de la Vall d´Uixó (Castellón), Joven Orquesta de Valencia, Joven Orquesta de Madrid, Conservatorio “José Iturbi”(Valencia), Fundación Magistralia, Fundación Princesa de Asturias (Conservatorio de Oviedo), Burgos International Music Festival, Forum Internacional de Música de Orihuela.
En 2012 ha estrenado el Concierto-Celebración para violín de Manuel Moreno-Buendía, dedicado a A.Detisov con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia.
Actualmente es profesor de violín en el Centro Superior de EM “Progreso Musical” y ocupa el puesto de primera parte en la Orquesta Sinfónica de la RTVE.

Contacta con ALEXANDER DTISOV
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código