PERFIL PREMIUM JAVIER RECIO Perfil verificado por el usuario

CANTO - TENOR

MADRID

Gallery

El Barítono Javier Recio es un notable intérprete del repertorio romántico de Ópera y Zarzuela en papeles tales como Fígaro (Il Barbiere di Siviglia), Malatesta (Don Pasquale), Belcore (L’elisir d’amore), Riccardo (I Puritani), Germont (La traviata), Valentin (Faust), Hamlet (Hamlet), Silvio (I Pagliacci), Marco (Gianni Schicchi), El Barberillo de Lavapiés, Maravilla o Luisa Fernanda. El barítono español desarrolla una profunda y carismática interpretación en el escenario. La crítica ha elogiado su bello color vocal, consistente y homogéneo en toda su extensión, así como la amplitud de su registro vocal y su gran facilidad para la coloratura y el registro agudo.
Tiene asimismo una gran experiencia como cantante de Oratorio y de la música del Renacimiento y Barroco destacando sus interpretaciones en El Mesías de Handel, La Creación de Haydn, La Misa de la Coronación de Mozart o el Elías de Mendelssohn.
En el mundo del Recital caben destacar sus interpretaciones de los lieder de Schubert, Schumann, Brahms, Wolf, R. Strauss o Mozart; de la canción Italiana de Bellini, Donizetti, Rossini y Tosti; la canción francesa Hahn, Massenet, Thomas, Gounod, Lalo, Saint-Saëns, Franck y la canción española Toldra, J. Nin, Falla, Mompou, Montsalvatge, Turina, Obradors, E. Halffter y R. Halffter y que han dado como resultado dos grabaciones discográficas para el sello neaclassics: Reynaldo Hahn mélodies, que grabó junto a la pianista gala Laurence Verna y que está dedicado íntegramente a la figura del gran compositor francés de la Belle Époque; y más recientemente, la grabación junto al pianista español Jorge Robaina de un doble CD titulado Tesoros de la Canción Clásica Española, que contiene 45 canciones de los compositores españoles mas representativos de la primera mitad del siglo XX.
A lo largo de su carrera ha recibido el magisterio de grandes profesionales de la lírica asociados al Metropolitan Opera House de Nueva York como Mark Oswald, Bill Schuman o David L. Jones, y pianistas de la talla de David Hoelkeboer, Robert Morrison, Mitchell Cirker y Audry Saint-Gil, llegando a audicionar para el prestigioso Teatro de la Gran Manzana en el rol de Arbaces del Idomeneo de Mozart.
En España, una de las personalidades musicales que más influyó en su carrera fue el internacionalmente reconocido pianista Miguel Zanetti y también el magisterio de cantantes tales como Pedro Lavirgen, Vicente Sardinero, Toñy Rosado, Francisco Ortiz, José Manuel Menéndez, Joan Ferrer o Mayda Galano entre otros.
Sus conocimientos técnicos y de estilo de los distintos repertorios le han llevado a ejercer su magisterio en conferencias y Clases Magistrales de Técnica Vocal y Repertorio para instituciones como la Universidad de Alcalá de Henares o el Instituto Franklin.

Contacta con JAVIER RECIO
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código