PERFIL PREMIUM OSCAR SANFÉLIX TEROL

TROMBÓN

MOSTOLES (MADRID)

Gallery

Nace en Madrid en 1973 e inicia sus estudios musicales en la Llosa de Ranes (Valencia) de la mano de Francisco Najera Perona y Marina Ferrer Sancho, en la Escuela Elemental de Música “Don Miguel Esparza”. Mas tarde pasa al Conservatorio Profesional de Musica “Mestre Vert” en Carcagente donde obtiene las mas altas calificaciones.


En Abril de 1994 obtiene por oposicion, la primera plaza de trombón en la JOSC (Jove Orquestra Sinfónica de Catalunya). En Junio de este mismo año consigue el titulo de profesor de trombón y en Noviembre de este mismo año gana el premio de fin de grado por unanimidad del jurado.


De 1995 a 1997 es trombón solista en la Orquesta Sinfónica de Chamartin, miembro de la Orquesta Sinfónica de Estudiantes de la Comunidad de Madrid con la que realiza diversas grabaciones para RTVE y participa en el Festival de Jovenes Orquestas Europeas en Copenhague en Junio de 1996.


En el curso 1997/98 termina sus estudios en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid con el catedrático D. Juan Bta Abad Penyarroja.


Ha tocado habitualmente para las siguientes formaciones: Música Contemporánea Cámara XXI, Grabando un CD para la Sociedad General de Autores, Orquesta de la Comunidad de Madrid, Orquesta de Cadaques, Orquesta Andrés Segovia, Orquesta de RTVE, Joven Orquesta del Mediterráneo, Orquesta Ciudad de Barcelona y Nacional de Cataluña, Orquesta Nacional de España y Ensemble Nacional de España de Música Contemporánea y Banda Sinfónica Municipal de Madrid.


Ha actuado en las más importantes salas de España: Auditorio Nacional, Teatro Monumental, Palau de la Música de Valencia, Palau de la Música de Barcelona, Palacio de congresos de Santander, Zaragoza, etc. Así como fuera de España en el Tivolli hall de Copenhague, Sala Rudolfino de Praga, Gran teatro de la Fenice de Venecia y en la exposición Universal de Lisboa etc...


Ha asistido a diversos cursos de perfeccionamiento impartidos por: Christian Limberg, Michel Bequet (Cuarteto de París), Daniel Lasalle (Orquesta de la Opera de la Bastilla), Rogelio Igualada Aragón (Orquesta Nacional de España) y Ricardo Casero (OCB) siendo este ultimo su actual profesor.


Actualmente es profesor por oposición del Conservatorio Municipal de Móstoles “Rodolfo Halffter”, trombón solista de la Orquesta Filarmonía de España, trombón solista del grupo de música contemporánea Proyecto Guerrero (antes Proyecto Gerhard) con el que en Mayo del 2001 interpreto la Sequenza V de Berio para trombón sólo en el Auditorio Nacional con gran éxito de crítica y público. También ha actuado como solista en el estreno en España del “Prometeo” de Luigi Nono en Valencia y Madrid bajo la dirección de Arturo Tamayo y André Richard del Freiburger Experimentalstude en la temporada de “Música de Hoy 2003”. En el 2004 estrena en España la obra Färhte de Felix Baumann para trombón solo en el Circulo de Bellas Artes. En el 2005 estrena también en el Auditorio Nacional de Música “Panorama” para trombón y piano ante la dirección del propio compositor Alvin Lucier

Desde el año 2014 es trombón asistente de solista de la Film Simphony Orquestra.

Contacta con OSCAR SANFÉLIX TEROL
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código