PERFIL PREMIUM EVILASIO VENTURA MAESTRO-MUÑOZ Perfil verificado por el usuario

DIRECTOR DE BANDAS

SONSECA (TOLEDO)

Gallery

El próximo mes de Julio formará parte del profesorado del Curso de Música de Verano "Martín Códax" en Cuenca.

EVILASIO VENTURA MAESTRO-MUÑOZ, natural de la población toledana de Mora, se inició como educando de música en la banda municipal de su localidad, formándose profesionalmente en el Real Conservatorio de Música de Madrid con los catedráticos: Pujol, Martín Porrás, García Abril y García Asensio en piano, percusión, dirección de orquesta y composición.

En la década de los 70 formó parte del Grupo de Percusionistas de Madrid, especializándose en música contemporánea y participando en grabaciones de varios disco y en las emisoras de RNE y TVE, estrenando obras de los más importantes compositores de la época, ha actuado los más destacados auditorios nacionales y en Portugal e Italia.

Ha dirigido la Banda y Escuela de Música de su localidad natal y en 1981 se hizo cargo de la dirección de la Coral Polimnia de Sonseca (Toledo) y del grupo de Zarzuela de la Unión Musical Sonsecana.

Es director de la Joven Banda Regional, profesor de dirección de los Cursos Martín Códax, director de el curso para niños de la granja escuela Arco Iris y en la actualidad desempeña el cargo de director de la banda municipal de música y escuela municipal de música de Sonseca (Toledo), ha grabado con esta agrupación tres CD. El último trabajo junto a la Coral de la Universidad de Mayores “José Saramago” con temas de nuestro repertorio lírico. Como compositor cabe destacar el Himno a Sonseca, varios pasodobles, marchas procesionales, diferentes obras para grupo de percusión y dos Fantasías para banda, varias de estas obras recogidas en los diferentes trabajos discográficos. Es presidente de la Federación Castellano-Manchega de Sociedades de Música

Contacta con EVILASIO VENTURA MAESTRO-MUÑOZ
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código