PERFIL PREMIUM ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL CATACHANA82 Perfil verificado por el usuario

MADRIGUERAS (ALBACETE)

Gallery

Conocida como Catachana, nace en el año 1981 por iniciativa de un grupo de personas y con el apoyo del Excmo. Ayuntamiento de Madrigueras, con la denominación Asociación Musical Catachana. Su primer director D. Miguel Pascual Campos, el cual se encargó de organizar la Academia de Solfeo e instrumento, ofreciendo su primer concierto en el año 1982, y posteriormente participando en diversos festivales de música como los de Albacete y en XIX Festival de Bandas de Música de Benifayó (Valencia).

Desde Octubre de 1994 y hasta Septiembre de 2013 su director fué D. Francisco Javier Artés Beltrán, bajo cuya dirección técnica y artística, la Banda ha intervenido entre otros actos en el XIII Festival de Bandas de Jumilla (Murcia) y en el Festival de Bandas de Música de Caudete (Albacete).

En 1998 la Banda actuó por primera vez en un certamen de música, asistiendo al VIII Certamen nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia”, donde obtiene el 4º premio.

En 1999 participa en el V Certamen Regional de Bandas de Música Civiles Amateurs de Castilla la Mancha celebrado en Campo de Criptana (Ciudad Real), obteniendo el 2º premio.

En el año 2000 asiste de nuevo al X Certamen Nacional de Bandas de Música “Ciudad de Murcia” , donde obtiene el PRIMER PREMIO.

En el año 2001 participa en el XI Certamen de Bandas de Música “Ciudad de Leganés” (Madrid) donde obtiene el PRIMER PREMIO y por decisión unánime del tribunal calificador, se le concede de manera extraordinaria MENCION DE HONOR por su excelente interpretación.

En el año 2006 participa en el XVI Certamen de Bandas de Música Ciudad de Murcia, obteniendo el 2º premio.

En el año 2007 participa en el CXXI Certamen Internacional de Bandas de Música Ciudad de Valencia, en la 2ª sección.

En el año 2008 participa en el LX Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Cullera, obteniendo el 2º premio.

En el año 2009 participa en el XIX Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, obteniendo el PRIMER PREMIO.

En el año 2013 participa en el LXVI Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Cullera, obteniendo el 2º premio.

También ha participado con el programa “únete al Sonido de la Esperanza” organizado por la Federación Regional Castellano-Manchega de Bandas de Música, en diversos conciertos ayuda a Extremadura, Zaire y Ruanda, Manos Unidas, Afanión, etc. La Banda también ha estado presente en varias actuaciones en calidad de invitada como el Certamen Nacional de Bandas de Música Ciudad de Murcia, Jumilla, Yecla, Cieza, Beniajan, Consuegra, Mota del Cuervo, Tarancón, Talavera de la Reina y Albacete entre otras ciudades.

La Ascociación ha organizado veintiséis Festivales de Bandas de Música de Madrigueras, donde vienen participando bandas de la Comunidad de Castilla La Castilla La Mancha, Murcia y Valencia. También ha realizado grabaciones en directo para RNE, editando un CD en año 2003.
La Banda de la Asociación Músico Cultural de Madrigueras está formada por músicos que se forman en la escuela Municipal de Música, que en la actualidad cuenta con unos 180 alumnos, repartidos en todas las especialidades instrumentales, además de las asignaturas de lenguaje musical, coro, conjunto instrumental y una banda juvenil de 50 educandos.

En el año 2007, celebró el XXV Aniversario de su fundación, con diversos actos sociales y culturales, entre los que cabe destacar la gira cultural y musical que realizó por las principales ciudades de Austria, participando en el Festival Internacional de Música de Bregenz, en el Festival Internacional de Música de la ciudad Innsbruck. En el año 2008 la banda realiza una gira musical por Alemania, donde participa en el Festival Internacional de Música de Friburgo y Heidelberg.

Desde Octubre de 2013, D. José Alberto Pina director/compositor, se hace cargo de la dirección de la Banda.

La Asociación Músico Cultural, cuenta con un gran reconocimiento y prestigio musical en la Comunidad de Castilla La Mancha por ser una de las Bandas de Música más galardonadas, tanto a nivel regional como nacional, además del apoyo y el cariño de todos sus socios y del pueblo de Madrigueras.

Contacta con ASOCIACIÓN MÚSICO CULTURAL CATACHANA82
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código