PERFIL PREMIUM SERGIO VENTURA MERCHÁN Perfil verificado por el usuario

DIRECTOR DE BANDAS DE MÚSICA

MORA (TOLEDO)

Gallery

Nace en 1983, natural de Mora de Toledo empieza sus estudios de música de la mano de su padre, titulado en Dirección de Orquesta, y Percusión, a la temprana edad de 4 años con clases de Solfeo y Piano.

A los 8 años empieza estudios de Oboe y a los 10 de Violín. En su formación como Oboista realiza estudios con profesores muy destacados en el panorama nacional como Ángel Beriaín, Marc René,Juan José Gallego, Emma Mendo, etc.…

En su formación como violinista cabe destacar sus estudios con Manuel Villuendas,Joan Llinares, Mario Peris,Juan José Aguado, entre otros.

A partir de sus 15 años empieza a formarse en la asignatura de Dirección de Bandas y Orquesta fomentado porsu padre y maestro Evilasio Ventura, con tan solo 16 años dirige de forma desinteresada la Banda Juvenil de Sonseca con 45 componentes.

Desde 1999 cursa estudios de Dirección de Banda en los Cursos Internacionales de Música “Martín Codax” celebrados en la ciudad de Cuenca.

Desde 2001 ha dirigido a la Joven Banda Regional de Castilla la Mancha con una plantilla de 80 músicos con una gran calidad musical realizando concierto en varios de los principales auditorios de esta comunidad.

A nivel Orquestal cabe destacar su participación formando parte de su plantilla en la Joven Orquesta de Castilla La Mancha, en la Internacional Young Orchestra (Joven Orquesta Internacional), y otras destacadas como Oboe solista en varios conciertos contratado por la Orquesta Sinfónica de la Universidad Carlos III de Madrid.

Ha participado en un sin fin de obras musicales del género chico español como: Agua, Azucaríllos y Aguardiente, La Reina Mora, Gigantes y Cabezudos, Gran Antología de la Zarzuela, etc, en diferentes puntos de Castilla la Mancha y en musicales madrileños tan afamados como “Hoy no me puedo Levantar”, “En tu fiesta me colé”, “Mamma Mia” entre otros.

Como Director ha dirigido Zarzuelas como Agua, Azucarillos y Aguardiente, Los Claveles, La Alegría de la Huerta y ha dirigido musicales en Madrid como Broadway Millenium.

Desde 2003 se hace cargo de la Dirección de la Banda y Escuela Municipal de Música de Camarena (Toledo) impartiendo clases de diferentesinstrumentos y realizando con dicha Banda distintos conciertos por toda la zona centro de España y en otros lugares como París(Francia), y en Austria, en ciudades como Bregenz e Innsbruck y grabando su primer CD de Pasodoblestitulado Construyendo Sonidos.

Desde Enero del 2005 se hace cargo de la Banda de Música de Polán (Toledo) impartiendo clases de Solfeo,Oboe, Violín y Percusión.

Contacta con SERGIO VENTURA MERCHÁN
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código