PERFIL PREMIUM JOSE EUGENIO VICENTE TELLEZ

PIANO

MALAGA

Gallery

El próximo mes de Julio formará parte del profesorado del Curso de Música de Verano "Martín Códax" en Cuenca.


Nace en Málaga, donde realiza sus estudios en el Conservatorio Superior de Música, en el que obtiene Premio de Honor tras finalizar su Carrera en las especialidades de Piano y Música de Cámara en grado superior, completando su formación en diversos Cursos nacionales e internacionales.



Asiste a numerosos Cursos de perfeccionamiento e investigación, de distintas facetas de la música, impartidos por especialistas de distintas Universidades y países: Música Barroca, Improvisación al piano, Canto Gregoriano, Técnica de dirección Coral y Vocal, Symposium Coral Andaluz, Actualización Pedagógica, Interpretación de Música Española y un largo etc



Ha recibido clases de grandes maestros tales como: Fernando Puchol, Guillermo González, Horacio Socías, Juaquín Parra, Esteban Sánchez, Ramón Coll, Rosa Sabater, Barbier Redon, Edward Teckett, Douglas Cummings, entre otros.



Durante los últimos años de su carrera pianística, forma dúo de piano con su hermano Juan Antonio, como resultado del interés común por descubrir y estudiar obras de piano a cuatro manos y a dos pianos y orquesta. Su presencia es demandada constantemente por parte de instituciones privadas y públicas de España (Andalucía, Comunidad Valenciana, Extremadura, Comunidad de Madrid, Castilla-La Mancha, etc.) y extranjeras (Francia, Rumania, Alemania, etc.) para realizar recitales de piano a cuatro manos, conciertos de dos pianos y orquesta; para formar parte de jurado en diversos concursos de piano y otras especialidades. Por su especialización en Música Española es solicitado para ofrecer cursos en distintos lugares.



Ha realizado diversos conciertos para Radio y Televisión; tiene en su haber la grabación de varios CDs, destacando entre sus últimas grabaciones el Concierto para dos pianos y orquesta de Francis Poulenc, el Carnaval de los animales de Saint-Saëns y el Concierto para dos pianos y Orquesta de Manuel Castillo. Entre las orquestas que le han acompañado cabe destacar la Sinfónica de Málaga, Filarmónica de Málaga, Filarmonía Moldava, Filarmónica de Berlín, etc.



Entre los directores con los han compartido escenario se encuentran Luciano di Martino, Salvador de Alva, Francisco Martínez, Octav Calleya, Francisco de Gálvez, Manuel Villuendas,

Odón Alonso, Juan de Udaeta, Edmon Colomer, Alexander Rahbari, etc.



En la actualidad ejerce la docencia como Catedrático en el Conservatorio Superior de Música de Málaga, en la Universidad de Málaga realiza la Tesis Doctoral sobre la Música y su comunicación, es director de la Coral Alminares de Nerja y, desde su fundación, pertenece al profesorado del Curso Internacional de Música “Martín Códax”.

Contacta con JOSE EUGENIO VICENTE TELLEZ
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código