PERFIL PREMIUM ALVARO CORTINAS LILLO Perfil verificado por el usuario

TUBA - BOMBARDINO

CUENCA

Gallery

Natural de Cuenca, inició sus estudios musicales con tan solo 7 años en el Conservatorio Profesional de música “Pedro Aranaz” de Cuenca, bajo la tutela del profesor Pedro Criado Valero con el que terminó sus estudios de grado profesional en 2008, habiendo obtenido el premio extraordinario fin de grado medio.

Seguidamente continuó sus estudios musicales en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, bajo la tutela de Mario Torrijo Navarro y Manuel Dávila Sánchez.

Durante el año académico 2010-2011 le fue concedida una beca Erasmus para ampliar sus estudios musicales, durante un año, en la Haute Ecole de musique de Genève bajo la tutela de Pierre Pilloud (tuba solista de la orquesta de la Suisse Romande).

Un año más tarde finalizó sus estudios musicales en Madrid, con las máximas calificaciones habiendo obtenido las licenciaturas de pedagogía de la tuba e interpretación.

Ha sido finalista en el Concurso Internacional “Ciutat de Xátiva” en el año 2006 y también en el Concurso Internacional “Ciudad de Villena” en el año 2002. Consiguió en 2008 el Segundo premio en el concurso Nacional de jovenes interpretes de Castilla la Mancha.

Ha tenido el privilegio de trabajar con profesores como Sérgio Carolino, Rex Martin, Steve Rossé, Miguel Moreno, Jens Bors Larsen, Perry Hoogendijk, Wilfried Brandstötter, Anne Jelle Visser, Stefan Heinmann, Alan Baer, Ramiro Tejero, Pierre Pilloud, Sergio Finca, Rogelio Igualada, Francisco Guillén, Melvin Cubertson entre otros.

A su vez en el marco orquestal ha sido miembro de la Joven Orquesta de Cuenca, Banda profesional de Cuenca, Orquesta filarmonía de Madrid, Ensemble de Cuivres “Melodia”,

Schleswig Holstein Musik Festival, Internationale Junge Orchesterakademie de Bayreuth (Alemania), Gustav Mahler Junger Orchester. Así mismo ha colaborado con L’ensemble Contrechamps de Genève, Orquesta de la Suisse Romande, Asociación musical San Clemente de la Mancha, Orquesta de la Opera de Zurich, Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Orquesta Sinfónica de Bilbao.

Desde Febrero de 2013, es aceptado para continuar sus estudios musicales en la Zürcher Hochschule der Kunste, para especializarse en un Máster de perfeccionamiento orquestal bajo la tutela de Anne Jelle Visser, tuba solista de la Opera de Zúrich.

Ha sido beneficiario en Suiza de la beca Elsy Meyer Stiftung (2013) y la Bruno Schuler Stiftung (2014).

Es invitado como professor de Tuba y Bombardino en diversos cursos de perfeccionamiento a nivel Nacional como el impartido en el festival Internacional de música “Martín Codax” en Cuenca y como professor de metal en la Joven Orquesta de Cuenca.

Como creador incansable, sus afanes por mejorar todo lo relacionado con la tuba, el bombardino y el mundo del metal, le impulsaron a crear Cuenca Brass Week, queriendo así potenciar la cultura de Cuenca fuera de sus fronteras, siendo así director artístico del festival.

En el ámbito de música de cámara, ha sido miembro de Bel Cantus Brass Quintet (Quinteto fundado por solistas de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ), Septep ZHdK ( formado por estudiantes de la Universidad de artes de Zurich ) y Atocha Brass ( formado por estudiantes del conservatorio superior de música de Madrid ).

Actualmente, es profesor de Tuba, Bombardino y música de cámara del Conservatorio Profesional de música de Oviedo y a su vez es colaborador habitual de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), de la Bilbao Orchestra Sinfonikoa (BOS), de la Film Symphony Orchestra (Film) y de la Barbieri Symphony Orchestra (BSO).

Así mismo, compagina su formación musical con la formación en el campo de la técnica Alexander junto con la catedrática Lourdes García y estudia en la Universidad Internacional de Valencia el master de formación de profesorado.


Contacta con ALVARO CORTINAS LILLO
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código