PERFIL PREMIUM JAVIER DE LA CRUZ MOLINA Perfil verificado por el usuario

TROMPETA

CUENCA

Gallery

El próximo mes de Julio formará parte del profesorado del Curso de Música de Verano "Martín Códax" en Cuenca.

A la edad de ocho años comenzó sus estudios musicales en la Academia Municipal de Música de Cuenca, donde tras permanecer cursando estudios de solfeo e instrumento durante dos años, pasó a formar parte de la Banda Municipal de Música. Continuo realizando estudios como alumno oficial en el Corservatorio Profesional de Música de su ciudad, para años más tarde cursar estudios superiores en el Real Corservatorio Superior de Música de Madrid, consiguiendo la Titulación Superior en la especialidad de Trompeta con las mas altas calificaciones, bajo la cátedra de su admirado maestro y amigo D. José Mª. Ortí Soriano, el cual siempre puso un especial interés en su formación.

Ha asistido a diferentes cursos de Interpretación Musical y Dirección de Bandas de Música, impartido por profesores como: D. José Mª. Ortí Soriano, D. Bernardo Adam Ferrero, D. Leopoldo Vidal, D. Pierre Thibaud, D. Enrique García Asensio, Maurice Andre...

Ha sido Trompeta Solista, de la Banda Municipal de Música de Cuenca desde el año1988 hasta el 1998, con la que todavía sigue colaborando, además de actuar con diferentes agrupaciones musicales como: Orquestas Sinfónicas, Grupos de Música de Cámara, Big-Band, Quinteto de Metales, etc. Ha sido Director de la Banda Municipal de Sisante durante casi diez años ( Marzo de 1991 a Diciembre de 2000). Director de la Banda y la Academia de Música de Motilla del Palancar desde Octubre de 1999 a septiembre de 2002. Ha realizado diferentes grabaciones para el programa de TVE el Conciertazo y grabaciones de CDs con la Orquesta Filarmonía de España. Es Profesor de Trompeta del Curso Internacional Martín Códax desde el año 2001 y monitor en diferentes cursos y talleres de música realizados en el Conservatorio de Música de Cuenca.

En la actualidad desarrolla su actividad profesional como Profesor de Trompeta en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca (desde el curso 1997-1998) y Profesor de Banda, además de ser el Jefe del Departamento de viento metal y percusión.

Por su entusiasmo, ganas de investigar y disfrutar de la música en directo crea y dirige dos agrupaciones con las que actualmente recorre los escenarios de nuestra geografía que son la Patrimonium big band y el Quinteto de metales Harem-brass...

Contacta con JAVIER DE LA CRUZ MOLINA
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código