PERFIL PREMIUM IGNACIO BUENDIA VALLADOLID Perfil verificado por el usuario

TROMPA

CUENCA

Gallery

El próximo mes de Julio formará parte del profesorado del Curso de Música de Verano "Martín Códax" en Cuenca.

Nace en Cuenca en 1989. Inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio Profesional de Música de Cuenca.

Estudia trompa con D. Carlos Espada Ramos, finalizando las Enseñanzas Profesionales de Música con D. Ramón Gabarda Aparicio, con las más altas calificaciones.

En 2004 participa en varios concursos como el Concurso Nacional de Xátiva, en el que quedo finalista, o el Concurso Regional de Cuenca, en el que obtuvo el segundo premio de su categoría.

Durante estos años ha recibido cursos de perfeccionamiento, siendo algunos de ellos, el Taller de Orquesta impartido por D. Yuri Nasushkin, y el Curso de Música Antigua, por D. Manuel Vicente Pascual Gómez.

También ha participado en varias ediciones de los cursos “Martín Códax”, Con los profesores D. Miguel Angel Colmenero, D. Miguel Angel Quirós, D. Antonio Plata Naranjo, D. Maximiliano Santos Ferrer.

En 2007 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, teniendo como profesor a D. Elies Moncholí Cerveró.

También ha recibido clases magistrales con profesores como D. Rodolfo Epelde (trompa de la orquesta nacional de España), D. Eric Terwilliger, D. Raúl Díaz, D. Alessio Allegrini, Radovan Vlatkovic, etc.

En 2009, pasa a formar parte de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, con la que ha realizado numerosos conciertos sinfónicos, operísticos y de cámara, por gran parte de la geografía española.

Obtiene, en 2010, junto a la asociación músico-cultural “La Lira de Pozuelo” el primer premio de la sección de honor en el certamen internacional de bandas de Valencia.

En Mayo de 2011, pasa a formar parte de la bolsa de instrumentistas de la JONDE (joven orquesta nacional de España) con la que realiza concierto en ciudades como San Sebastián, Zaragoza o Madrid.

Después de realizar una de las mejores audiciones hasta la fecha, gana en 2011 la beca A.I.E. (asociación de intérpretes y ejecutantes) para ampliar sus estudios.

En junio de ese mismo año acaba las Enseñanzas Superiores de trompa y, conjuntamente, las Enseñanzas Superiores de Pedagogía de trompa con las más altas calificaciones.

En el curso 2011/2012 estudia en la Brass Academy de alicante con la profesora Dña. Nury Garnaschelli.

Este mismo año es elegido como integrante de la orquesta académica de la ORCAM (orquesta de la Comunidad de Madrid) con la que realiza varias actuaciones siendo la más importante el musical "Amadeus" realizado en los" teatros del Canal" en Madrid, bajo la dirección artística de Albert Boadella y musical de D. Miguel Roa.

Al siguiente año se traslada a Karlsruhe (Alemania) para seguir ampliando y perfeccionando, tanto sus conocimientos musicales como interpretativos con el maestro D. Will Sanders (antiguo solista de Symphonieorchester des Bayerischen Rundfunks).

A su vez, cursa a distancia en la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) el Máster de profesorado de Secundaria y Bachillerato en la Especialidad de Música.

Ha sido profesor de la especialidad de Trompa en los Conservatorios: Conservatorio Profesional de Música "Pedro Aranaz" de Cuenca, Conservatorio Profesional de Música Alcázar de San Juan - Campo de Criptana y Conservatorio Profesional de Música "Pablo Sorozábal" de Puertollano, así como participado en las últimas cinco ediciones de los cursos internacionales "Martín Códax".

Contacta con IGNACIO BUENDIA VALLADOLID
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código