PERFIL PREMIUM Union Musical Fuensalida

FUENSALIDA (TOLEDO)

Gallery

Necesitas Flash Player 9+ para poder verlo

Get Adobe Flash player

Fuensalida, musicalmente hablando, siempre ha sido prolífica en bandas de música. Sus buenos músicos, y el gran interés por la música lo atesoran. Aunque sus orígenes no están muy claros, se conocen dos grandes directores que tuvieron durante toda su vida una banda de música más o menos numerosa por la que trabajar, éstos fueron: D. Vicente Rodríguez llamado cariñosamente “el Tío Pitillo”, y D. Guillermo Bautista (músico militar profesional y gran compositor) los dos nacidos en Fuensalida. También se tienen noticias de que llegaron ha existir dos bandas de música al mismo tiempo, y como cabe esperar las dos rivales en su campo musical.

Otro detalle que nos revela la calidad artística de las bandas de música de Fuensalida, por aquellos tiempos, es un primer premio de interpretación musical, conseguido en un concurso realizado en la población de Torrijos, entre bandas de música de toda la comarca.

Todo ello acabó en 1936 con el comienzo de la Guerra Civil Española. Aunque después de terminada ésta hubo un intento de recuperación de la banda, por algunos músicos de la población, que no llegó a consolidarse por el fallecimiento de su último director, D. Guillermo Bautista.

No fue hasta finales de 1984 cuando el alcalde, D. Alejandro González (antiguo músico y gran amante de la música), contacta con D. Guillermo Bautista (hijo), músico militar de la Guardia Real Española y D. Julián Gallego, subdirector de la misma banda, para la creación de una academia musical, formalizándose con los primeros estudiantes en 1985.

Contacta con Union Musical Fuensalida
Vamos a comprobar que eres humano, introduce el siguiente código