PERFIL PREMIUM JESUS FERNANDO RUIZ GARCIA
Perfil verificado por el usuario
ORGANO - PIANO
VALDEPEÑAS (MADRID)

![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() | ![]() |
Jesús Ruiz nace en 1985 en Valdepeñas (Ciudad Real). Comienza sus estudios musicales en su ciudad natal continuándolos en el Conservatorio Profesional de Música Marcos Redondo de Ciudad Real obteniendo el Titulo Profesional en la especialidad de piano.
Posteriormente se traslada a Madrid en donde hasta 2009 estudió Musicología en el Real Conservatorio Superior de Música.
Su formación musical se la debe a Roberto Fresco (Organista Titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena) quien le ha enseñado, técnica y dedicación a este instrumento. En la actualidad se encuentra estudiando Superior de órgano con la Profesora Saskia Rourés en el Conservatorio Superior de Música de Aragón.
Ha trabajado la música española con Montserrat Torrent en los Cursos Universitarios e Internacionales “Música en Compostela” quien le otorgó en 2006 el premio Andrés Segovia- J.M. Ruiz Morales. De igual modo participó como alumno activo en la Academia de Órgano de Andalucía estudiando la música española con el profesor Andrés Cea Galán.
Asiste regularmente a cursos de perfeccionamiento trabando la interpretación con Jean- Claude Zehnder, Edoardo Bellotti (interpretación e improvisación), Jon Lauvik, Jesús Martín Moro, Wolfgang Zerer entre otros.
Ha interpretado recitales en distintas ciudades de la geografía española, Valladolid, Segovia, Écija, Huelva, Villar de Cañas (Cuenca), Córdoba entre otros lugares.
Recientemente en un curso celebrado en el RCSMM el prestigioso profesor Michel Bouvard tuvo una mención especial acerca de tu técnica interpretativa.
Durante los últimos tres años, ha sido el organista de la Santa Iglesia Catedral Santa María Magdalena de Getafe, en la cual ha desarrollado una intensa actividad musical del más alto nivel de exigencia, en conciertos y actos litúrgicos, acompañó coros y orquestas sinfónicas,
multitud de solemnes celebraciones presididas por el Obispo, e incluso en grandes ceremonias oficiadas por Cardenales y en Nuncio Apostólico de su Santidad.
Una de sus principales preocupaciones es la transmisión de los sentimientos a través de la música así como su empleo en la liturgia.